La DFI se extiende sobre un campo muy amplio, y no solo sobre el transporte propiamente dicho.
Antes del transporte, hay que realizar opciones sobre la forma de transporte, sobre la tecnología de éste y sobre el itinerario.
Otros factores que forman parte integrante de la DFI:
•El acondicionamiento.
•El embalaje.
•Los transportes complementarios hasta el puerto o el aeropuerto de embarque.
•Las manipulaciones y los puntos de depósitos intermedios.
•Las formalidades de despacho de Aduana a la salida del país exportador y a la entrada del país importador.
•Los derechos y tasas de Aduana hay de pagarse según el INCOTERMS aplicado.
•El seguro de transporte.
•Las modalidades de entrega desde el puerto o el aeropuerto de llegada.
•La selección y el control del personal de servicio durante el desplazamiento de la mercancía.
•La seguridad de pago.
OBJETIVO DE LA DISTRIBUCION FISICA:
Importancia del tiempo y lugar:
La utilidad de un producto depende no solamente de su forma (características físicas), sino de dónde está y de si se halla en un lugar dado en el momento en que se lo necesita
logistica internacional comercio exterior
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